jueves, 18 de septiembre de 2014

El clásico del pacífico llegará al tenis.

Chile se enfrentará a Perú por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. Así lo determinó el sorteo realizado este jueves en Dubai.

La serie entre los chilenos e incaicos se disputará en territorio nacional entre el 6 y 8 de marzo próximo, en una sede aún por definir por las autoridades y el equipo que dirige Nicolás Massú.

El historial dice que Chile y Perú se han enfrentado en 7 ocasiones, favoreciendo las estadísticas a Chile por un categórico 5-2 en el global.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la localidad peruana de Asia y el conjunto encabezado por Massú y González barrió por 5-0 a sus rivales que tenían a Luis Horna como principal representante.

Chile necesita tres llaves para acceder a la Zona Americana I. La segunda sería entre el 17 y el 19 de julio, y la tercera y final, entre el 18 y el 20 de septiembre.

Los nacionales vienen de vencer por 5-0 a Paraguay en los Playoffs del Grupo II de la Zona Americana, mientras que Perú cayó en la semifinal ante México.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario