viernes, 18 de septiembre de 2015

Lama y el primer punto.


El primer punto fue para Chile. Gonzalo Lama se impuso con autoridad al número uno del equipo venezolano, Ricardo Rodríguez, por parciales de 6-4, 6-1 y 7-5, dejando en buen pie al equipo capitaneado por Nicolás Massú para lograr el ascenso al Grupo I Americano en la serie ante Venezuela por Copa Davis.

Y fue un comienzo duro para la raqueta nacional. En una primera manga muy disputada, el venezolano comenzó con la ventaja y dio una dura pelea, pero en los games finales Lama logró imponer su juego y quedarse con el primer set con un marcador de 6-4.

Pero la tranquilidad llegó en el segundo parcial, cuando el nacional mostró su mejor tenis y arrolló a un complicado Ricardo Rodríguez por 6-1, quien no logró encontra su juego en el Club Palestino de Las Condes.

La última etapa fue la más compleja para el singlista chileno, quien estuvo cerca de cerrar el partido, pero las remontadas finales alargaron el encuentro hasta terminar con un 7-5 en favor del local y el primer triunfo para Chile.

La victoria de Gonzalo Lama deja en buen pie al equipo capitaneado por Nicolás Massú de cara al resto de los encuentros ante los venezolanos. Cabe recordar que Hans Podlipnik, primera raqueta de Chile, se medirá con Jordi Muñoz Abreu, quien ostenta un ranking ATP mucho menor que el singlista nacional.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario