domingo, 20 de septiembre de 2015

Un paseo en el Palestino.


El regreso de Chile al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis estaba sentenciado desde ayer sábado, pero aún quedaba una misión para el equipo nacional: Mantener el invicto.

Y los jugadores elegidos por Nicolás Massú este domingo no defraudaron: Ganaron los dos últimos partidos y sentenciaron la llave por 5-0 sobre Venezuela.

Primero había sido Juan Carlos Sáez y ahora fue el turno de Gonzalo Lama, quien con un sólido partido venció por 6-1 y 6-3 a Jordi Muñoz-Abreu.

El tenista nacional, quien ya había ganado el singles del viernes, encontró poca resistencia de su rival y con un muy buen juego de fondo se quedó rápidamente con el primer set.

En el segundo, el "León" bajó la intensidad y fue víctima de un par de errores no forzados que le dieron vida a Muñoz. Sin embargo, el chileno no estaba para sorpresas.

Tras un pequeño bajón, Lama se repuso, le quebró al venezolano y de ahí en más encaminó su triunfo cerrando el último set por 6-3.

Chile una vez más ganó la serie con campaña perfecta (5-0), tal como pasó ante Paraguay, Perú y México de la mano de Nicolás Massú y su ayudante Marcelo Ríos.

Ahora el equipo nacional esperará el sorteo del próximo miércoles para saber a quién enfrentará en su regreso al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario