martes, 1 de septiembre de 2015

Uno menos en Como.


El tenista chileno Hans Podlipnik (162º del ranking ATP) quedó eliminado del Challenger de Como, en Italia, luego de caer este martes en su debut ante el ruso Andrey Kuznetsov (90º), segundo sembrado.
La primera raqueta nacional nunca pudo tomarle el ritmo al encuentro y fue superado por el jugador eslavo por parciales de 6-2 y 6-3 luego de una hora y 18 minutos de partido.
Con la derrota del "Polaco", Juan Carlos Sáez (237º) quedó como único representante criollo, pues a primera hora se estrenó con una apabulladora victoria sobre el francés Alexis Musialek (270º) por 6-1 y 6-3.
Consignar que Pinky podría desplazar a Nicolás Jarry (235º) del número dos de Chile cuando se actualice el ranking tras el término del US Open, debido a que esta semana apareció a una unidad del nieto de Jaime Fillol.
Todo dependerá de si la Torre disputa el Challenger de Barranquilla la próxima semana y si el propio Sáez logra sumar más unidades esta semana, porque el 14 de septiembre se le descontarán 18 unidades por haber ganado un Futuro en Perú el año pasado.
De todas formas, tiene un buen cuadro, pues en octavos enfrentará al español Roberto Carballes Baena (159º), a quien ya venció la semana pasada en Manerbio, y en cuartos de final evitaría a Daniel Muñoz-De La nava (89º), quien era el primer favorito pero se bajó del certamen.
El Challenger de Como se disputa sobe superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios.
 
Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario