miércoles, 23 de septiembre de 2015

Operación Dominicana.


Chile ya tiene rival definido en su regreso a la Zona Americana I de Copa Davis. Este miércoles en el sorteo realizado en las dependencias del Hotel Marriot, se determinó que el equipo capitaneado por Nicolás Massú tendrá que medirse ante República Dominicana, entre el 4 y 6 de marzo de 2016.
La escuadra nacional tendrá un duro enfrentamiento ya que tendrá que medirse, en calidad de local, ante un equipo que lo derrotó en su último choque en 2013, lo que significó el descenso a la Zona Americana II.
Los centroamericanos vencieron, en septiembre de 2013, por un marcador de 4-1 al equipo chileno, que lideraba Belus Prajoux, gracias a una gran actuación de su figura Víctor Estrella Burgos.

Y los dominicanos este año estuvieron cerca de ascender al Grupo Mundial, pero sucumbieron en el repechaje ante el poderoso cuadro de Alemania por 4-1.

Además, llegan con dos de sus principales figuras. Estrella (56°), quien acumula 43 eliminatorias de Copa Davis jugadas por su país, y José Hernández Fernández (201°), en un gran momento.

De hecho, el veterano Estrella de 35 años, conquistó este año su primer título ATP en el torneo de Quito, en Ecuador.

Si el equipo chileno supera a este duro escollo, tendrá que medirse ante un rival aún más complicado: Colombia, en una llave que se jugará entre el 15 y 17 de julio, donde también sería local.

Los cafeteros están libres y presentan un poderoso equipo con Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González, todos metidos entre los Top 120, además de una buena pareja de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
 
De lo contrario, si los nacionales caen ante los centroamericanos tendrán que jugar por la permanencia en el Grupo I Americano, ante el perdedor de las llaves Barbados/Uruguay ante Ecuador, cuyo ganador enfrentará a Brasil.
 
Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario