lunes, 15 de noviembre de 2010

Paul Capdeville sumó su primer título en el año


Foto: (Gentileza) Latercera.com
Informe: Alejandro Alegría Torres

  • El chileno se coronó campeón del Challenger de Guayaquil.
  • El de Vitacura manifestó su intención de volver a los 100 mejores.

Paul Capdeville (207º del ranking ATP) sumó su primer título en el presente año y consiguió además el único campeonato ATP que ha sumado un jugador criollo en la presente temporada, luego que se adjudicó el Challenger de Guayaquil.
El jugador oriundo de Vitacura se impuso en la final del certamen ecuatoriano por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 al argentino Diego Junqueira (201º), en un encuentro que se prolongó por una hora y 55 minutos de juego.
Capdeville de esta forma confirmó el renacer tenístico que ha evidenciado durante la última parte del año, en especial desde que comenzó a ser entrenado nuevamente por el argentino Horacio de la Peña.
La cuarta raqueta criolla alcanzó su sexto título Challenger y aparecerá este lunes dentro de los 200 mejores jugadores del orbe. Aunque el se proyecta para el próximo año señalando que “no defiendo nada y espero estar en cien por ciento físicamente para volver a estar dentro de los 100 mejores”.

Futuro 4: Chile sólo conquistó el dobles

Los jugadores chilenos no lograron acceder a la final de la modalidad de singles en el Futuro 4 de Chile que se disputó en Vitacura y es por eso que dejaron el título del certamen en manos extranjeras.
El esloveno Borut Puc (574º del ranking ATP) fue quien se adjudicó la corona del campeonato, luego que derrotó en la final por 6-3 y 7-6 (2) al argentino Pablo Galdón (305º).
En dobles la alegría fue nacional, ya que la pareja conformada por los criollos Guillermo Rivera (419º en la especialidad) y Cristóbal Saavedra (427º) venció en una final fraticida al binomio compuesto por Guillermo Hormazábal (620º) y Rodrigo Pérez (588º) por 6-3 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario