sábado, 18 de julio de 2015

La dupla dorada sigue en racha.


El binomio chileno del tenis demostró que el oro conseguido en los Juegos Panamericanos no fue casualidad. Es que, en un gran partido, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry  vencieron a los mexicanos Daniel Garza y Gerardo López, por parciales de 6-1, 6-4 y 6-3.
Así, Chile quedó 3-0 en la serie de Copa Davis ante los aztecas, a falta de dos duelos, alcanzando la final del Grupo II de la Zona Americana.
Y el encuentro mostró un gran nivel de los campeones del tenis panamericano en parejas. La dupla nacional tuvo un comienzo arrollador que en ningún momento mostró dudas en el gimnasio de La Tortuga en Talcahuano.
Los nacionales ostentaban un ranking ATP superior al de sus rivales, y eso en la cancha pesó. La primera manga registró un contundente 6-1 en favor del equipo comandado por el capitán y ex tenista Nicolás Massú, generando altas expectativas para el resto del compromiso.
Aun así, los aztecas mejoraron su juego para el segundo capítulo. Mostraron un alza en su rendimiento que, por momentos, complico a los chilenos. Sin embargo, no fue suficiente y con un 6-4 en el marcador el set fue para Podlipnik y Jarry.
Finalmente, en el último parcial, la tónica fue la misma. Los norteamericanos buscando complicar al binomio chileno, pero con poco éxito. El tercer set terminó 6-3 y con él la clasificación nacional a la final del Grupo II de la Zona Américana.
Ahora, el equipo nacional deberá esperar al ganador de Venezuela-El Salvador, con el que se medirá en septiembre, para dar el último paso en su búsqueda por retornar al Grupo I de la Zona Americana.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario