viernes, 4 de marzo de 2016

El sueño está más cerca.





Panorama absolutamente favorable para Chile. Gonzalo Lama ganó el segundo punto ante República Dominicana y dejó al equipo nacional 2-0 arriba en la serie por la Zona I Americana de Copa Davis.

Tremendo triunfo del segundo singlista criollo, quien derrotó en tres sets al número uno de los visitantes, José Hernández, tras batallar en un duro partido en el Court Central del Estadio Nacional.

6-3, 7-6 y 7-5, un marcador que refleja el difícil compromiso que tuvo el "León", pero que sacó adelante con talento y garra respondiendo a la confianza del capitán Nicolás Massú.

Es que el ex medallista olímpico tenía un dilema antes del duelo: Mandar a la cancha a Lama o Christian Garín para el segundo single de la serie. Sin embargo, finalmente no se equivocó en su decisión.

Lama comenzó con todo el partido, quebrando de entrada y manteniendo la ventaja hasta quedarse con el primer set por 6-3.

En la segunda manga el partido fue muy disputado. Ambos tenistas sacaron a relucir sus mejores golpes y no se dieron tregua forzando al tie break. Y en la definición el chileno se hizo fuerte. 7-6 para él.

Ya en el último set todo comenzó cuesta abajo para el tenista nacional. Un tempranero quiebre lo complicó demasiado, pero el "León" estaba para dar la lucha. Y así fue.

Lama igualó la cuenta en el octavo juego y más tarde le quebró a Hernández para cerrar el partido por 7-5 dándole a Chile el segundo punto de la serie.

Mañana sábado el equipo nacional intentará cerrar la serie y dejar a Chile en la segunda ronda de la Zona I Americana. El sueño del Grupo Mundial esta cada raquetazo mas cerca.


Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario