domingo, 6 de marzo de 2016

Solo para la estadística.





A pesar de que ya estaba todo definido, Gonzalo Lama no tuvo compasión y le pasó por encima a José Olivares, venciéndolo por 6-4 y 6-0 en el último duelo de la serie entre Chile y República Dominicana por la Zona Americana I de la Copa Davis.

Con esta victoria, el equipo capitaneado por Nicolás Massú se impuso por 5-0 a los isleños, anotando su quinto triunfo seguido con canasta completa. Ya antes había vencido por este mismo marcador a Paraguay, Perú, México y Venezuela.

Con esto, el combinado chileno logra una marca histórica en este torneo. Nunca antes algún país había conseguido ganar cinco series consecutivas dejando en cero a su rival, de acuerdo a las estadísticas que registra el sitio oficial de la Copa Davis.

Para Lama, "se estaba todo dando a la perfección desde el viernes y hoy día también. Es muy bueno para el equipo el haber ganado las últimas series todas cinco a cero".

Aunque la segunda raqueta nacional se tomó con calma el récord e indicó que "ahora tenemos una difícil tarea que afrontar (frente a Colombia). Tenemos que mejorar bastante en el ranking y en el circuito mundial".

Dichos duelos están programados en Chile para el mes de julio, donde los pupilos de Massú tendrán una tarea bastante difícil frente a los cafeteros, en la segunda ronda de la Zona Americana I buscando llegar al repechaje del Grupo Mundial.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario