Hans Podlipnik respondió y le dio a Chile el primer punto de la serie ante República Dominicana por la Zona I Americana de la Copa Davis.
El número uno nacional (198° de la ATP) derrotó por 6-1, 6-1 y 7-6 a José Olivares (1250°) dándole la ventaja de 1-0 al equipo capitaneado por Nicolás Massú en el Court Central del Estadio Nacional.
Se esperaba una supremacía del tenista criollo por su gran diferencia con el visitante en el ranking mundial. Y así nomás fue. Desde el primer minuto H-Pod tomó el control del partido.
Ya de inicio consiguió un quiebre y de ahí en más se mantuvo cómodo en el encuentro aprovechando su muy buen primer servicio y los errores de su rival. 6-1 ganó la primera manga en 28 minutos.
El segundo parcial fue prácticamente igual al inicial. El chileno siguió marcando diferencias y repitió el 6-1 ahora en 38 minutos de partido.
Pero poco a poco Olivares fue tomando confianza, a tal punto que de entrada en el tercer set consiguió su primer quiebre y complicó demasiado al tenista nacional.
El trámite del duelo se volvió muy parejo y sólo en el tie break otra vez se marcaron diferencias. La primera raqueta criolla sacó sus mejores golpes y se quedó con la definición y el set por 7-6.
Ahora será el turno de Gonzalo Lama (263°), quien se enfrentará al número uno de República Dominicana, José Hernández (222°).
Por: Rodrigo Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario