martes, 8 de marzo de 2016

Jarry a lo grande.





Tendrá la chance de disputar el torneo más importante en su naciente carrera tenística. Este martes se confirmó que Nicolás Jarry recibió un wil dcard para jugar el Masters 1.000 de Miami.

Luego de recibir una invitación en el pasado ATP 500 de Río de Janeiro, donde cayó ante el español David Ferrer, el 491° del mundo ahora tendrá la oportunidad de disputar el certamen norteamericano sobre pistas de cemento.

Jarry entrará a la primera fase del cuadro principal, etapa en la que deberá enfrentar a un rival todavía por definir en el sorteo que se realizará en el Crandon Park de Key Biscayne.

Cabe destacar que la sexta raqueta nacional no jugó la última serie de Copa Davis ante República Dominicana, por decisión del capitán Nicolás Massú, debido a que aún no retoma su mejor nivel tras sufrir una lesión.

El certamen arranca el 23 de marzo y contará con la presencia de jugadores de la élite mundial, como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray. Sin embargo, no estará el lesionado Roger Federer.

El torneo de Miami marcó historia para el tenis chileno, ya que en 1998 Marcelo Ríos conquistó el título y con ese resultado alcanzó el número uno del ranking mundial.

Mientras que Fernando González dio dos golpes en este certamen, en 2002 logró derrotar al mítico Pete Sampras en tercera ronda y en 2004 alcanzó las semifinales donde cayó ante el argentino Guillermo Coria.


Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario