El equipo nacional compuesto por Bastián Malla, Christian Garín, Sebastián Santibáñez y capitaneado por Arturo Palma igualó el mejor registro histórico de la especialidad, al pasar esta mañana a la gran final de Junior Davis Cup que se juega en la ciudad de Prostejov en República Checa.
El combinado nacional venció por un estrecho 2-1 a su similar de Rusia y consiguieron igualar lo que el año 1999 Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal y Carlos Ríos hicieron en estas mismas tierras checas, jugar una final de la Copa del Mundo.
El primer partido lo jugó el número 2 de Chile, Christian Garín perdió con Dmitry Popko, número 3 de Rusia por 5-7 6-4 6-4.
El segundo partido lo jugó Bastián Malla, número 1 de Chile, que ganó al número 2 de los rusos, Alexander Chepelev por 6-4 6-1.
Con la cuenta emparejada, saltaron a la cancha los mismos Garín y Malla contra Chepelev, el 2 y Danill Medvedev, el número 1 del país europeo, partido que quedó en manos de los nacionales por 4-6 6-2 6-1.
La final se jugará este sábado a eso de las 4 de la mañana hora de Chile, en República Checa serán las 10 de la mañana, el rival Italia, terceros sembrados de la competencia (Chile es el quinto).
El equipo italiano venció por 2-1 a Inglaterra y se instaló en la final, sus cartas son Filippo Baldi, número 2 del equipo y Gianluigi Quinzi, raqueta número 1 de Italia y Europa según el último ranking ETA.
Fuente: Tenis Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario