Así describió el equipo nacional sub 14 su reciente título mundial ganado en la ciudad de Prostejov en República Checa, primero para Chile en la categoría y segundo en menores después de que el año 2001 Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal y Carlos Ríos ganaran el título en el Estadio Palestino.
El capitán del equipo que se coronó como el mejor del mundo en ese año fue Marcos Colignon, actual entrenador de Christian Garín, sea coincidencia o fruto de un trabajo de un entrenador que como dice el gran relator Claudio Palma, caza ratones a para pelada.
Por estos días los santiaguinos Garín y Sebastián Santibáñez y el antofagastino Bastián Malla disfrutan y celebran un triunfo más que merecidos, pero el futuro?, que les espera? Cual es la real proyección que tienen? Cuáles son los errores que no deben cometer para quedar en el saco del recuerdo como muchos otros?
Colignon explica que en el caso de Garin, la idea es seguir trabajando en conjunto como se ha hecho hasta ahora, con una planificación seria y siempre contar con el apoyo de la empresa privada, con estos tres aspectos el futuros de los campeones tiene un camino.
El torneo la Copa Davis para menores de 14 años se juega desde 1991, si miramos la galería de campeones de este mismo torneo desde su creación, podemos sacar varias conclusiones, de los 57 jugadores campeones, solo los argentinos David Nalbandian, Guillermo Coria, los franceses Jo-Wilfred Tsonga, Richard Gasquet y el español Rafael Nadal han podido llegar dentro de los top ten del ranking ATP, esto equivale a un 8.7% del total de los jugadores campeones.
En los próximos días el equipo llegará a Santiago a seguir con sus entrenamientos normales, Santibáñez junto al Pato Rodríguez en el Parque Tenis El Alba, Malla con el argentino Guillermo Pérez Roldán y Garín seguirá en T1 en el Palestino junto a Marcos Colignon.
El próximo desafío de Malla, Garín y Santibáñez será jugar los cinco torneos Internacionales de Chile, para luego enfocarse en lo que podría ser una gira COSAT que quede en el recuerdo.
Fuente: Tenis Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario