lunes, 30 de agosto de 2010

González fue incapaz de superar sus molestias físicas ante Dodig y se despidió del US Open

Una temporada que ya puede ser catalogada como una "pesadilla" continúa de mala forma para Fernando González(29° de la ATP), que tuvo que abandonar su partido de primera ronda del US Open frente al croata Ivan Dodig (146°) cuando la cuenta favorecía al balcánico por 6-7 (2), 6-1 y 1-0.

El chileno, que defendía cuartos de final en Nueva York, quedará fuera de los primeros 40 del ranking mundial.

Los problemas en sus rodillas han perseguido al oriundo de La Reina durante la presente campaña y este lunes no fue la excepción en Nueva York, ya que la falta de movilidad del chileno se vio expuesta tras un auspicioso comienzo.

En el primer parcial González se vio bien con su saque y derecha, golpes que le permitieron llegar al desempate sin tener mayor desgaste físico. Sin embargo, tanto su devolución como su revés no estuvieron afinados, por lo que la manga se extendió al desempate.

El nacional se quedó con los últimos seis puntos del tie break, el cual ganó por 7-2. Lamentablemente para sus pretensiones, esto fue todo lo que pudo conseguir en Nueva York, ya que el segundo set lo cedió por un claro 6-1.


González ya no se movía en la cancha y solamente dependía de su servicio para ganar algunos puntos. Esto fue capitalizado por Dodig, que rompió el servicio del criollo en el primer game del tercer capítulo.

Con este quiebre la paciencia del chileno se agotó, por lo que concedió el partido al balcánico tras una hora y 20 minutos de juego.

Dodig avanzó a segunda ronda, donde chocará frente al holandés Thiemo De Bakker (48°). En tanto, el futuro de González en el circuito sigue incierto.


Fuente: Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario