Las aguas en vez de calmarse en el tenis se volvieron a agitar,ya que el ratificado capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, volvió a golpear la mesa e indicó que es muy difícil que se vuelva a tener a una generación de jugadores tan exitosos comoMarcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González.
"Es muy difícil que tengamos el nivel de jugadores que tuvimos entre Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González que hicieron grandes cosas por el deporte chileno", comentó el capitán de Copa Davis.
Gildemeister afirma sus dichos en la generación, que tenía que reemplazar a estos jugadores, la cual para él fue un fracaso y no cumplió con las expectativas.
"Aguilar y Hormazábal se suponía que eran el recambio, pero se perdió ocho años de generación de jugadores. Por eso es muy importante que para los jugadores de 14 y 16 años tengamos los recursos para poder apoyarlos y estar en Copa Davis", dijo el capitán.
Ante este oscuro panorama Gildemeister sigue pensando en Massú y González para el futuro más cercano, pues el resto de los jugadores no han demostrado una consistencia y regularidad.
"Nicolás Massú quiere jugar unos años más y González quiere llegar a Londres 2012. Pensé que Aguilar podría estar dentro de los 120, pero está 180 y después viene la otra camada y después los chicos de 18 y 16 años", indicó Gildemeister.
"Estamos viendo quienes irán a los Panamericanos de Guadalajara. Allá tienen que ir los mejores, Aguilar tiene ganas de ir, Massú vamos a ver y tenemos que buscar medallas, no estará Ríos quien sacó medalla de plata, así que tenemos que hacer un buen papel", agregó.
Fuente: Cooperativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario