Si hay alguna forma de definir a Pedro Graber, esta podría ser que es un fanático del tenis, el chileno de 22 años estudió en Estados Unidos becado por su Universidad de Virginia Tech, defendió con éxito la casa estudiantil en la División 3 del torneo norteamericano de Universidades y después de terminar su carrera comenzó a hacer lo que siempre quiso… jugar al tenis.
Una de las reglas primordiales de las Universidades de Estados Unidos es no jugar torneos con dineros en premios mientras se pertenece a la entidad, menos lucrar de eso, a cambio la beca, esta regla tenía Graber y mucho otros chilenos atados de manos.
Es por eso que después de terminada la universidad Graber viajó a Francia con el objetivo de jugar esos torneos que tantas ganas tenía, no solo de jugar, sino que de ganar, eso pasó el reciente 28 de julio, día en que Graber levantó su cuarta corona consecutiva en el país galo, esta es la más importante.
En la final del “Tournoi du Pouliguen” Graber venció al francés Simón Verpoort por 6-3 2-6 6-1 y se convirtió por cuarta semana consecutiva en campeón de un torneo en la categoría 2/6, una de las más importantes del circuito francés.
Previamente Graber había ganado los torneos de La Rochelle, Saint Nazaire y La Baule TC, pero este en Pouliguen fue tan importante que su triunfo fue destacado en la prensa local, titulado en los periódicos como: “Graber merecido campeón”, “Graber se impone en Pouiliguen”, o bien, destacan su forma de jugar: “Chileno Graber impone su juego de saque y volea”.
La idea de Graber es seguir jugando estos torneos franceses alternándolos con torneos futuros de la zona juntando el calendario con David Véliz y Francisco Olivares, los otros chilenos que viajaron desde Alemania para jugar los torneos junto al campeón Graber.
Fuente: Tenis Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario