Foto: (Gentileza) Getty Images
Informe: Paulo Hernández Torres (Periodista)
Fernando González inicio su participación en el último Grand Slam de la temporada, el US Open (tambien conocido como Flushing Meadows) que se disputa en la superficie de cemento de Nueva York. Su rival en primera ronda fue Ivan Dodig, croata numero 146 del mundo, que pese a caer en el primer set frente al chileno en tie-break por 2-7, mostró mucha regularidad que le permitió no ver doblegado su servicio.
La segunda manga comenzó con el deseo de remontar y emparejar las acciones por parte del croata. González comenzó a extremar recursos para ganar su servicio, el cual solo pudo defenderlo en una ocasion, siendo "arrasado" por el tenista europeo por un categórico 6-1, siendo el comienzo del fin de la participación del "bombardero de La Reina" en las canchas de Nueva York. El tercer servicio mostró no alcanzó a presentar más de tres juegos, cuando los problemas fisicos aparecieron en el chileno, los cuales lo llevaron a retirarse tras una hora y 20 minutos de juego.
Esta deserción de González hace necesario un buen proceso de mejoramiento físico, ya que en la alta competencia no se puede ganar sin estar en óptimas condiciones de salud.
Otro tema que también dará comentarios es empezar a buscar el recambio del tenis nacional, ya que los compromisos de Copa Davis no han sido satisfactorios para la escuadra nacional y sin la primera raqueta de Chile, el escenario se pondrá cuesta arriba en cualquier superficie y ante cualquier rival del grupo mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario