miércoles, 28 de julio de 2010

UN VALIOSO EMPATE CONSIGUIÓ LA "U" EN SU VISITA A MÉXICO POR COPA LIBERTADORES

Imagen

Foto: (Gentileza) Photosport

Informe: Paulo Hernández Torres (Periodista)

Había pasado mucho tiempo desde la semifinal de 1996, en donde los azules cayeron derrotados con un arbitraje polémico frente a River Plate.

14 años pasaron de ese entonces y la historia vuelve a instalar a Universidad de Chile entre los mejores cuatro mejores equipos del continente en Copa Libertadores. Sin olvidar que en el sementre pasado, alcanzaron semifinales de la Copa Sudamericana, el equipo de Gerardo Pelusso avanzó a esta instancia tras dejar en el camino a Flamengo de Brasil.

Declaraciones tras el partido:

Gerardo Pelusso, técnico de La "U" tras el partido: "llevarnos un empate convirtiendo un gol es muy bueno".

"Fue un buen partido para nosotros desde como se jugó y como fue planteado. Llevarnos un empate convirtiendo un gol aquí es muy bueno, tomando en cuenta los antecedentes previos de Chivas", dijo el uruguayo.

"El primer tiempo jugamos muy bien, creo que no tuvieron ninguna posibilidad de gol y nosotros en cambio tuvimos una con un cabezazo de Mauricio Victorino, pero en el segundo ellos se nos vinieron encima", añadió el estratego azul.

Con respecto a lo que se viene, señaló: "Aquí terminó el primer tiempo, el segundo se juega en Chile. No hay absolutamente nada ganado. Chivas, por sus características es muy fuerte de visitante. Ya me estoy imaginando el partido de vuelta, porque con cancha abierta ellos son un equipo muy importante", finalizó el charrúa.

Goles del partido:



El empate 1 a 1 fue considerado valioso para el conjunto universitario -sobretodo,- por la contundencia que venía mostrando Chivas, quienes habían goleado a sus dos últimos rivales en la copa con sendos triunfos de 3-0.

Universidad de Chile instaló un verdadero "muro" en la zaga con hombres que anticiparon en casi todo momento a los delanteros locales (que en esta ocasión jugaron en el imponente estadio Azteca ante cerca de 50 mil hinchas)

Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas y Miguel Pinto fueron grandes responsables de este satisfactorio punto rescatado en la altura de México.

En el primer tiempo, no hubo llegadas de mayor peligro para ambos goleros, la pelota transitó mucho por el sector medio en donde los azules mostraron oficio y cierta personalidad que en otras ocasiones no habían mostrado. (Puch, Montillo e Iturra mostraron virtuosismo con el balón dominado)
En el segundo tiempo, en cambio llegaron las emociones...

Un remate de Walter Montillo (de correcto desempeño) fue despejado de mala manera dejando a Juan Manuel Olivera en plena área chica y en vez de cabecear al arco hizo lo impensado: cedió a Olarra de cabeza y lo dejó solo y de cara al gol a los 47 minutos de juego.

La alegría era inmensa pero no duró mucho tiempo ya que los locales se fueron con todo en demanda del arco. 5 minutos más tarde y tras un polémico cobro referil para otorgar un córner llegó el empate. Tras centro de Alberto Medina, Omar Bravo (la principal carta de gol del equipo) cabeceó potentemente y Pinto atajó ese complicado remate, pero dejó servido el gol en plena área chica para que Omar Arellano decretara la igualdad en el marcador.

Posterior al gol, hubo tres llegadas claras para "el rebaño sagrado", pero la impericia de sus atacantes y una espectacular atajada a quemarropa de Miguel Pinto, hicieron posible traerse este empate de oro que indistintamente con el cobro errado del juez que posibilitó el empate de los albirojos mexicanos, fue un choque de fuerzas parejas y el resultado es considerado valioso por las tres llegadas que pudieron haber dejado a los azules con las manos vacías desde tierras aztecas.

La llave está abierta para ambos equipos de eso no hay dudas, pero en esta ocasión se cierra de local y no como en los dos últimos intentos fallidos en Copa Libertadores frente a Peñarol en 1970 o frente a River Plate, en 1996.

La vuelta al Estadio Nacional de seguro será el gran reencuentro entre la hinchada de La "U" y su equipo estelar, quienes han disputado partidos oficiales en calidad en local en Coquimbo, Viña del Mar, Vaparaíso, en el Estadio Santa Laura, en el Bicentenario de La Florida y en el Estadio Monumental tras seis largos meses y ya se cuentan los días para tan emotivo reencuentro del próximo martes 3 de agosto en el Estadio Nacional a eso de las 21:35 con cerca de 35 mil hinchas que de seguro harán de ese encuentro una verdadera caldera de cada al que podría ser el mayor logro de Universidad de Chile, el tan ansiado paso a la gran final de la Copa.

Guadalajara (1): Luis Michel; Edgar Mejía, Miguel Ponce, Omar Esparza, Héctor Reynoso; Jonny Magallón, Adolfo Bautista, Xavier Báez, Omar Bravo; Alberto Medina (69' Marco de la Mora) y Omar Arellano.

U. de Chile (1): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; José Contreras (80' Angel Rojas), Felipe Seymour (87' Nelson Pinto), Manuel Iturra, Walter Montillo; Edson Puch y Juan Manuel Olivera (66' Diego Rivarola).

Goles: 0-1: 47' Rafael Olarra (UCH); 1-1: 52' Omar Arellano (GUA)

Amarillas: Xavier Báez (GUA); Edgar Mejía (GUA); Luis Michel (GUA); Omar Esparza (GUA); José Rojas (GUA).

Arbitro: Juan Soto (VEN);

Estadio Azteca, Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario