lunes, 19 de julio de 2010

CÓómo salvar a las canchar de las fuertes heladas

Las heladas han causado estragos en las canchas de arcilla los últimos días, la mayoría de los recintos que tienen estas superficies se han visto obligadas a suspender las actividades durante la última helada semana que hemos sufrido, solo algunos pocos han sabido zafar.

Dependiendo de la localidad del club, las heladas pueden tener paralizadas las canchas de arcilla incluso todo el día, pero después de una pequeña averiguación del equipo de Tenischile les invitamos a conocer dos alternativas para hacer frente a esta ola polar que nos deja sin el deporte que amamos.

La idea nació a kilómetros de altura en Chuquicamata con la idea de proteger los gigantes camiones de las heladas de la noche. El trabajo consiste en cubrir las canchas con mallas de kiwi a 90 centímetros por sobre la superficie.

Estas clásicas mallas verdes producen el efecto de aislante del frío y evita que pasen hacia abajo, efecto que no produce una lona común ya que los orificios de las mallas de kiwi tienen tal efecto, en el resto de los experimentos el frío se traslada por los bordes de las lonas y baja de igual forma.

La importancia está en que la malla de kiwi no debe estar pegada a la superficie para que así cumpla la función de crear un vacío y separar el frío de la arcilla, un invento que ya ha sido utilizado por distintos clubes de Santiago como San Carlos de Apoquindo y el Mundial Lawn Tennis Club con un éxito que incluso tienen las canchas disponibles desde las 7 de la mañana.

Otra de las alternativas para poder tener utilizables las canchas sin tener que ir a comprar estas mallas de kiwi, es vertir sal sobre la superficie que fue afectada por la helada, la sal produce el efecto de absorber la humedad y secar las canchas, el problema es que con esta técnica los courts sufren un desgaste más rápido y terminan endureciéndose más rápido de lo común.

Cualquiera de las dos alternativas es muy segura y efectiva, pero lo más importante es que son soluciones que evitan tener paralizadas las canchas de arcilla ya que las superficies de cemento no sufren este problema.


Fuente: Tenis Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario