domingo, 11 de julio de 2010

Gildemeister pone en duda su continuidad

Un balance negativo fue el que realizó este domingo el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, luego de caer por 4-1 en la serie de los cuartos de final ante República Checa.

El ex tenista reconoció que “el primer día fue lo más malo, ya que pensábamos que se podía ganar un punto, pero el nivel de los checos fue más de lo esperado”.

Agregó que “lo importante es que seguimos entre los ocho mejores del mundo y ojalá que en febrero o marzo todo el equipo llegue en ciento por ciento físicamente y tanto Jorge (Aguilar) y Cristóbal (Saavedra) puedan mejorar su ranking y ganen la mayor cantidad de partidos”.

Sobre su continuidad como capitán nacional, Gildemeister no confirmó si seguirá en el cargo. “Falta mucho tiempo para la próxima serie y después nos juntaremos con la federación para analizar que pasará”.

Aunque aclaró que “hay muchos proyectos que desarrollar. Creo que el gobierno debiera entregar los recursos necesarios para que los jóvenes tenistas se puedan desarrollar de mejor manera. Necesitamos dinero ya que sin recursos esto no puede surgir”.

El ex 12º de mundo también aprovechó la ocasión para salir en defensa de Jorge Aguilar, tras la denuncia de indisciplina en plena concentración del equipo nacional en Coquimbo.

“Es lamentable lo que ocurrió. Que gente del tenis diga estas cosas sin fundamentos me parece muy mal. Jorge es un jugador muy serio y profesional, y con esto obviamente lo están perjudicando”, lanzó.

Y aclaró: “El viernes en la noche Jorge se fue a acostar a las 23:00 horas. No tuvimos ningún inconveniente con nadie del equipo, por eso estamos muy molestos y no tenemos explicación de esta denuncia, no se cuál es el sentido”.

Fuente: El Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario