miércoles, 21 de julio de 2010

SE CONFIRMA EXHIBICIÓN ENTRE AGASSI Y SAMPRAS EL 18 DE NOVIEMBRE EN CHILE


Foto: (Gentileza)
Informe: Paulo Hernández Torres (Periodista)

Una noticia de marca mayor se acaba de confirmar: Pete Sampras y André Agassi estarán en Chile en el marco de la gira de despedida "Farewell Tour" que promociona el adiós a la virtuosa carrera deportiva del calvo tenista oriundo de Las Vegas.

Para el 18 de noviembre está agendado este evento y a partir del lunes 26 de julio estarán a la venta las localidades que permitan presenciar a dos de los mejores tenistas de todos los tiempos.

La empresa que hizo posible la llegada de los estadounidenses a nuestro país (Xplora Entertainment Marketing) confirmó el duelo preliminar entre la rusa Ana Kournikova y la norteamericana Ashley Harkleroad, quien además de demostrar sus cualidades tenísticas, realizarán actividades relacionadas con la moda fuera de la cancha.

Recordemos la inmensidad de estos tenistas:

Pete Sampras nació el 12 de Agosto de 1971 en Washington DC, en Estados Unidos. Se retiró en 2003, después de haber ganado 14 Grands Slams, y ser el número 1 de la ATP durante 286 semanas. Ganó todos los Grand Slam menos Roland Garros. Su más enconado "enemigo" deportivo fue Andre Agassi. Sus duelos sembraron una apasionante rivalidad.

En el año 2000 perdió el número 1 mundial en favor de Andre Aggasi. Perdió en Wimbledon con él, en semifinales, perdió con Federer en Wimbledon, siendo esta la única vez que se han enfrentado entre ellos. Este partido lo consideran muchos especialistas como un traspaso de poderes, ya que a partir de ese partido Sampras empezó a bajar su nivel de tenis, y Federer empezó su larga y victoriosa carrera deportiva.

Los años 2001 y 2002 coinciden con el final de su carrera deportiva, perdió en Wimbledon en segunda ronda, y en los demás torneos importantes perdió muy rápido. Tras unos años con unos éxitos enormes, nunca antes vistos en el mundo del tenis, podemos imginar la decepción del americano ante tan bajos resultados. El americano decidió retirarse porque su edad no le permitía jugar los partidos al cien por cien.

Este fue el fin del tenista más grande de todos los tiempos, con permiso del suizo Roger Federer que ya supera en 1 grand slam al record, o más bien ex-record de Pete Sampras.

En cambio, André Kirk Agassian (padre de origen armenio) nació el 29 de abril de 1970 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. En sus 20 años de carrera ganó 60 títulos ATP, entre los que destacan un Wimbledon, un Roland Garros, dos US Open y cuatro Australian Opens. Además, consiguió el oro olímpico en Atlanta 96, tras derrotar en la final a Sergi Bruguera. En su carrera acumuló ganancias cercanas a los 31,1 millones de dólares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario