domingo, 25 de julio de 2010

El Senior con Todo

Muchas cosas han pasado en el Ranking Único Nacional Senior de Chile, desde que terminó la tercera etapa del mini circuito que se juega en las canchas de Chiletenis en Isla de Maipo se actualizaron los puntajes, se dividirá el Ranking de 35 y 45 y se anunció el Sudamericano para octubre en nuestro país.

En el último torneo, el tercero, jugado en la Academia Chiletenis y organizado por Mauricio Fernández, se titularon campeones Antonio Yunis en mayores de 45 y Luis Roble en mayores de 35 dejando más estrecha aún la lucha por el número 1 del Ranking Nacional Senior que hoy ostenta Jorge Vega.

Roble ha vencido en las últimas dos finales a Vega, el actual monarca del circuito y dueño del número 1 hace más de 2 años, en la última final Roble se quedó con un polémico partido por 6-7(3) 6-4 6-0, la sorpresa fue Rodrigo Izurieta quien llegó a semifinales y saltó del 179 al 22 aprovechando la división de los puntos.

En 45 Yunis venció en la final a la sorpresa del torneo, Eduardo Pacheco por 6-3 6-0, este último alcanzó la final del torneo tras vencer a Humberto Rifo en semifinales por 7-6(29 4-6 6-1, una de sus mejores victorias en el circuito.

Los primeros cinco lugares del Ranking Senior siguen siendo utilizados por Jorge Vega en el primer lugar con 110 puntos, Antonio Yunis en la segunda posición con 97 unidades, tercero está Humberto Rifo con 75 puntos, cuarto es Carlos Urrejola con 69 unidades y quinto se instala Sergio Quintanilla con 59 unidades.

Este ranking sufrirá un nuevo cambio en algunas semanas y es que pasarán a ser dos escalafones, el sistema mostrará los ranking por separados de acuerdo a las edades, uno será para aquellos que tenga de 35 a 44 años y el segundo será para todos aquellos que estén sobre los 45 años.

La cuarta etapa del circuito Chiletenis está programada para el fin de semana del 7 de agosto en la que ya hay más de 17 inscritos en ambas categorías y que servirá para clasificar al Master final del 2 y 3 de octubre del presente año con importantes premios, torneo que jugarán los mejores 8 jugadores con resultados en este circuito.

Estos torneos servirán como preparación para el Sudamericano Senior que se jugará en el Club Manquehue desde el 4 al 9 de octubre en todas sus categorías, 35-40-45-50-55-60-65-70 y 75 años, evento que se realizará a través de equipos.


Fuente: Tenis Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario