martes, 13 de julio de 2010

ANDREA KOCH TRAS SU FINAL LOGRADA EN ALEMANIA: "MI META ES ESTAR ENTRE LAS 300 MEJORES ESTE AÑO"

Foto (gentileza)

http://www.regioncoquimbo.cl/diario/images/stories/2009/tenis-andreakoch.jpg

Informe de Paulo Hernández Torres (Periodista)


No es común abordar el tenis femenino y es que a pesar de existir buen nivel en los diversos torneos locales, los buenos resultados no aparecen en el ámbito internacional.


Esta semana hizo noticia la tenista Andrea Koch (348º en singles y 320º en dobles) tras alcanzar la final del challenger de Aschffenburg, Alemaia en la competencia de dobles junto a la rumana Elena Bogdan (405º) en donde perdieron frente a la dupla compuesta por la serbia Teodora Mircic (168º) y la japonesa Erica Sema (170º) por parciales de 7-6 (4) y 6-2.


En declaraciones a radio Cooperativa, expresó su satisfacción por el logro obtenido y estableció su meta a fin de esta temporada:

"Estoy contenta porque poco a poco estoy alcanzando el nivel que busco. Esta fue mi primera final en torneos de esta categoría y espero ir superándome cada vez más", comentó Koch.


La tenista número uno de Chile (348ª en singles de la WTA), cuyo objetivo es terminar el año entre las 300 mejores del ranking, jugará este martes en la primera ronda de individuales en la arcilla de Zwevegem, Bélgica.


"Mi meta es cerrar el año entre las 300 mejores del ranking en singles y creo que así como voy ya debería haber mejorado incluso esa meta'', dijó Andrea Koch desde Bélgica.


Koch de 25 años, usa su brazo derecho para jugar y un revés a dos manos y entre su palmarés registra dos títulos en la especialidad de dobles ( 16 de julio del 2006 en Caracas, Venezuela y el 7 de abril del 2008, en el torneo Machis, México).


Una de las razones del porqué las tenistas son hacen tanta noticia en el circuito de la WTA, es el alto costo de los viajes, la escasez de los auspiciadores, la falta ausencia de una política deportiva que fomente la irrupción de nuevos valores del deporte nacional y el progreso de ellos en etapa profesional.


Un claro ejemplo de ellos se da en la misma Andrea Koch quien participó en el año pasado en el programa juvenil Calle 7 de TVN para conseguir los recursos suficientes y competir en torneos fuera del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario