martes, 6 de julio de 2010

Nicolás Massú rechazó hablar de favoritos para la serie con República Checa


Para Nicolás Massú no hay favoritos entre Chile yRepública Checa con miras al duelo por cuartos de final de la Copa Davis, que se disputará el 9, 10 y 11 de julio en Coquimbo.

"Se especula mucho con los puntos, ustedes están especulando demasiado con el dobles, con el singlista número dos, creo que todos los puntos son ganables y también todos los podemos perder. Para mí todos los puntos son jugables, son cinco y hay que ganar tres y me he sentido bien, estoy jugando mejor de lo que había jugado ahora último y hay que esperar nada más hasta el viernes", sostuvo.

"No hay que hacer tantas preguntas tampoco, siempre es lo mismo sabemos que es difícil, no somos favoritos nosotros ni ellos, es así", enfatizó el viñamarino, quien no estuvo en la práctica matinal, pero sí trabaja en la segunda sesión de este martes.

Massú dijo estar consciente de la presión que existe para este match.

"Creo que es durísima, porque hay que tener la presión de poder pasar a semifinales. No sé si alguien que hizo deportes sabe lo que es la presión de representar a un país en cuartos de final, cuando estás entre los ocho mejores equipos del mundo, sabiendo que tienes una responsabilidad grande, sabiendo que faltan los dos primeros jugadores checos, que estás en tu casa... La presión es muy grande, pero ahí está la diferencia entre un gran jugador y otro", afirmó.

"Como equipo vamos a tratar de hacer lo mejor posible, si ganamos vamos a estar muy felices y si perdemos, lógicamente vamos a estar muy tristes, pero no hay que estar preguntándose todo el tiempo qué ranking tienen los otros. En el deporte siempre existe un favorito, en el tenis también, pero el que gane va a ser el juegue mejor los tres días", agregó.

El capitán Hans Gildemeister tuvo similar opinión. "La presión siempre va a existir. Nosotros estamos sin Fernando (González), que es una garantía en el equipo, pero los partidos hay que jugarlos en la cancha, hay que ganar tres puntos de cinco y en eso nos vamos a concentrar. La presión de jugar de local siempre está, el público, los medios, exigen que uno rinda y que saque un partido adelante, que es complicado, y más ahora que tenemos la ilusión de llegar a semifinales, que sería algo histórico para el deporte chileno", argumentó Gildemeister.

En el primer entrenamiento del día se vio bastante bien a Paul Capdeville, quien se está jugando su opción de ser el segundo singlista ante los checos.


Fuente: Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario