miércoles, 7 de julio de 2010

COPA DAVIS: MASSÚ Y GILDEMEISTER EN LA PREVIA DE CHILE Y REPÚBLICA CHECA

FOTO: (GENTILEZA)

INFORME: PAULO HERNÁNDEZ TORRES (PERIODISTA)

El capitán de Chile en Copa Davis, Juan Pedro Gildemeister conocido como "Hans", se refirió a la inminente participación de su escuadra en los cuartos de final de la ensaladera de plata que se disputará desde este viernes 09 al domingo 11 de julio en las dependencias del Enjoy Hotel, Casino & Resort de Coquimbo.

De origen peruano y apodado "biónico", Gildemeister abordó la temática de la presión existente y la motivación por alcanzar un cupo en semifinales: "La presión siempre va a existir. Nosotros estamos sin Fernando (González), que es una garantía en el equipo, pero los partidos hay que jugarlos en la cancha, hay que ganar tres puntos de cinco y en eso nos vamos a concentrar.

La presión de jugar de local siempre está, el público, los medios, exigen que uno rinda y que saque un partido adelante, que es complicado, y más ahora que tenemos la ilusión de llegar a semifinales, que sería algo histórico para el deporte chileno", argumentó Gildemeister.

El tenista que en esta ocasión hará de primer singlista, Nicolás Massú (101º ATP) fue consultado también por la presión de sacar la serie adelante sobretodo, al no estar los dos mejores tenistas de República Checa:

"Creo que es durísima, porque hay que tener la presión de poder pasar a semifinales. No sé si alguien que hizo deportes sabe lo que es la presión de representar a un país en cuartos de final, cuando estás entre los ocho mejores equipos del mundo, sabiendo que tienes una responsabilidad grande, sabiendo que faltan los dos primeros jugadores checos, que estás en tu casa... La presión es muy grande, pero ahí está la diferencia entre un gran jugador y otro", afirmó.

"Como equipo vamos a tratar de hacer lo mejor posible, si ganamos vamos a estar muy felices y si perdemos, lógicamente vamos a estar muy tristes, pero no hay que estar preguntándose todo el tiempo qué ranking tienen los otros. En el deporte siempre existe un favorito, en el tenis también, pero el que gane va a ser el juegue mejor los tres días", agregó el viñamarino.

Para hoy se espera la decisión de "Hans" Gildemeister en la elección del segundo singlista, algo no menor en consideración del nivel parejo entre Paul Capdeville (186º) y Jorge Aguilar (196º)...y que una mala elección podría dejarlos sin la opción de avanzar a semifinales y también podría dejarlo fuera de la capitanía del tenis nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario