Chile firmó hoy el peor comienzo de su historia en Copa Davis desde su primera participación en 1928, ante España, cuando perdió la serie por 3-2.
Nicolás Massú y Paul Capdeville ganaron apenas ocho juegos en los dos partidos ante República Checa, cuatro menos que ante Australia en 1964, un récord que hoy quedó atrás gracias a la pobre presentación del equipo chileno en Coquimbo.
El 14 de agosto de 1964, en Minneapolis, Estados Unidos, Fred Stolle se impuso por un categórico 6-1, 6-0 y 6-0 a Patricio Cornejo, mientras que Roy Emerson derrotó por 6-3, 6-2 y 8-6 a Patricio Rodríguez.
En total, Chile sumó sólo doce juegos en esa serie que finalizó con un aplastante 5-0 en favor de los oceánicos, que terminaron ganando la ensaladera de plata tras vencer por 3-2 a Estados Unidos.
A 46 años de aquella estrepitosa caída, el representativo comandado por Hans Gildemeister firmó una jornada para el olvido. Y aunque aún restan dos jornadas para intentar dar vuelta el marcador, será el peor arranque de Chile en este certamen.
Fuente: Diario La Tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario