Foto: Archivo
Informe: Alejandro Alegría Torres.
- El estadounidense no tuvo problemas para eliminar uruguayo.
- El “charrúa” resistió solamente un set los ataques del 21º del mundo.
El estadounidense Mardy Fish (21º del ranking ATP) demostró que se encuentra pasando por uno de los mejores momentos de su carrera y arrasó con el uruguayo Pablo Cuevas (88º) en la segunda ronda del US Open.
El norteamericano salió a demostrar que su juego en esta temporada ha mejorado mucho y venció por un contundente resultado de 7-5, 6-0 y 6-2. El duelo lo dominó de principio a fin y fue un encuentro en donde nuevamente mostró la categoría que lo llevo la semana antepasada a ser finalista del Masters 1000 de Cincinnati.
El 19 cabeza de serie del certamen solamente tuvo que resistir los ataques que realizó el “charrúa” en la primera manga, en donde Fish incluso quedó abajo en el marcador por 5-4, pero después de eso salió airoso y ganó 11 games consecutivos para quedarse con los dos primeros sets del enfrentamiento.
El resto del cotejo fue un monólogo del hombre nacido en Minnesota, el cual logró encajar 14 aces, 32 tiros ganadores y aprovechó siete de las once oportunidades de rompimiento que se generó durante las dos horas de juego.
Por su parte, Cuevas no anduvo bien. Estuvo muy bajo del nivel que presentó en la temporada anterior y solamente concretó una de 15 posibilidades de quiebre en el partido que sentenció su eliminación del último Gram Slam del año.
El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 deberá enfrentar en la tercera fase del tradicional torneo al ganador del duelo entre el argentino Eduardo Schwank (57º) y el francés Arnaud Clement (68º).
No hay comentarios:
Publicar un comentario