Informe: Alejandro Alegría Torres.
- El encuentro entre el ruso y el suizo se jugó a cinco sets y duró cuatro horas.
- El “soldadito” dio vuelta el encuentro ante la frustración del helvético.
Mikhail Youznhy (14º del ranking ATP) realizó una gran hazaña en el Arthur Ashe Stadium y accedió a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, luego de derrotar en un largo compromiso a Stansilas Wawrinka (27º).
El “soldadito”, sobrenombre que se adjudicó por su particular celebración de saludo militar, fue perdiendo durante todo el encuentro, pero se alcanzó a recuperar en los últimos parciales y terminó dando vuelta el marcador.
El encuentro fue una lucha ardua, en donde ambos jugadores lanzaron varios golpes potentes y no quisieron nunca bajar los brazos en una dura batalla. Las cuatro horas y los cinco sets que duró el enfrentamiento dieron fe de lo reñido que estuvo el partido.
Wawrinka comenzó ganando en los primeros parciales y pese a que perdió la segunda manga por 7-6, pareció que tenía el control del cotejo debido a los otros dos sets que había conquistado.
Pero no estaba todo dicho. El ruso no se rindió, siguió mostrando su potente juego y aprovechó que su rival presentó algunos problemas físicos para voltear el marcador y adjudicarse el match por un resultado de 3-6, 7-6, 3-6, 6-3 y 6-3. En los últimos dos sets, el ganador consiguió quiebres en los primeros juegos.
Youzhny demostró que es un gladiador en los terrenos del parque Flushing Meadows y que será un duro contrincante, en la ronda de los cuatro mejores, del vencedor del dueño de españoles protagonizado por Rafael Nadal (1º) y Fernando Verdasco (8º).
No hay comentarios:
Publicar un comentario