Informe: Alejandro Alegría Torres.
- La rusa aprovechó que Caroline Wozniacki se mostró muy nerviosa.
- La 8º del orbe alcanzó su segunda final de Gran Slam consecutiva.
Vero Zvonareva (8º del ranking WTA) mantuvo su espectacular momento en el circuito femenino y demostró que pasa por el mejor año de su carrera, luego que venció a Caroline Wozniacki (2º) por un contundente marcador de 6-4 y 6-3 en una hora y 24 minutos.
La séptima sembrada del Abierto de Estados Unidos se clasificó por segunda vez consecutiva a la final de un Gran Slam, ya que con anterioridad perdió en la definición de Wimbledon ante Serena Williams (1º).
La jugadora rusa fue dominadora del encuentro de principio a fin y aprovechó que su rival no pudo soportar la presión de obtener el primer puesto de la clasificación mundial. De hecho, la danesa se mostró muy errática (realizó 31 errores no forzados) y nerviosa durante todo el compromiso, solamente logró un quiebre de servicio y cedió el suyo en cuatro oportunidades.
Zvonareva por su parte estuvo sólida y eso lo demostraron sus positas estadísticas. Realizó 5 aces, ganó el 70% de los puntos con su primer saque y obtuvo 13 puntos de 17 en la malla.
La moscovita jugará este sábado el partido que decidirá a la nueva monarca femenina del US Open ante la ganadora del enfrentamiento entre la estadounidense Venus Williams (4º) y la belga Kim Clijisters (3º).
No hay comentarios:
Publicar un comentario