Informe: Alejandro Alegría Torres.
- El español se transformó en el séptimo tenista en conquistar los cuatro Gran Slams.
- El jugador hispano superó en un interrumpido duelo a Novak Djokovic.
Rafael Nadal (1º del ranking ATP) conquistó por primera vez en su carrera el Abierto de Estados Unidos luego de vencer en un partido que estuvo constantemente interrumpido por el mal tiempo a Novak Djokovic (2º).
El tenista español de esta forma entró a la lista de los jugadores más grandes de la historia del deporte, ya que se transformó en el séptimo tenista en conquistar los cuatro Gran Slams (los otros tres torneos son Roland Garros, el Abierto de Australia y Wimbledon).
De esa forma, el actual monarca del ranking mundial igualó la marca que solamente habían conquistado los consagrados Andre Agassi, Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Roger Federer y Fred Perry.
El encuentro entre el reciente campeón del último torneo “grande” del año y el nuevo número dos del escalafón internacional fue especial debido a que fue aplazado hasta este lunes y luego la lluvia obligó nuevamente a interrumpir el juego cuando Nadal se imponía por 6-4 y 4-4.
Cuando se volvió a jugar el compromiso, Djokovic aprovechó que su oponente entró frío y se quedó con la segunda manga por 7-5. Aunque después el oriundo de Manacor encontró su mejor juego, demostró su fortaleza física y abrochó los demás sets por 6-4 y 6-2, en tres horas y 42 minutos.
Un triunfo que convierte a Rafael Nadal en una de las leyendas más importantes de la disciplina y que lo deja en el selecto grupo de los deportistas más importantes de la última década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario