Foto: (Gentileza) Elcomercio.com
Informe: Alejandro Alegría Torres.
- El ex número uno del mundo venció en tres sets al jugador francés.
- El suizo demostró su experiencia en los puntos decisivos del compromiso.
Roger Federer (2º del ranking ATP) demostró la calidad que lo ratifica como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis mundial y venció con claridad en tres sets consecutivos a Paul-Henri Mathieu (198º).
El último juego del duelo reflejó lo que se vivió en todo el encuentro. Mathieu tuvo tres break points a su favor cuando se encontraba 3-5 abajo en el tercer parcial, pero apareció el talento del ex número uno del mundo, quien emparejó el marcador y cerró el partido de forma impecable.
El jugador suizo aprovechó su enorme experiencia y fue más efectivo en los puntos importantes del enfrentamiento, es por eso que consiguió un total de cuatro quiebres de servicio, mientras que su rival no aprovechó ninguna de las cuatro ocasiones que tuvo en el cotejo.
La victoria de Federer fue por un contundente marcador de 6-4, 6-3 y 6-2 en un total de una hora y 39 minutos de juego. El helvético consiguió 13 ace, 31 tiros ganadores y no realizó ninguna doble falta en todo el cotejo.
En su camino por alcanzar su sexto titulo en el US Open, el nacido en Basilea chocará en octavos de final ante el vencedor del choque entre el español Juan Carlos Ferrero (24º) y el austriaco Jurgen Melzer (15º).
No hay comentarios:
Publicar un comentario