Cristian Aranda consiguió llegar a cuartos de final del reciente torneo internacional de Canadá en silla de ruedas y gracias a esta actuación, apareció en el rankingde la Federación Internacional de Tenis como 56º del mundo y número uno de Chile, reemplazando a Robinson Méndez, principal raqueta nacional desde hace varios años, que apareció en el lugar 57º.
Araneda, de 27 años, es oriundo de Casablanca y esta semana está participando en el US Championship de Hilton Head.
Desde 2007, cuando comenzó a jugar, ha tenido una carrera ascendente. En 2009 terminó en el lugar 72º del ranking gracias a sus buenas actuaciones en el Open Junior de Santiago y en torneos Futuros de Brasil.
Para su entrenador Rodrigo Fuentealba, "esto ha sido muy bueno. Nosotros venimos trabajando desde 2002, un año después de su accidente, y gracias al esfuerzo de Cristian se ha superado muchísimo".
El tenista explica cómo comenzó en este deporte. "En 2001 sufrí un accidente, me caí de un galpón de unos 10 metros y me dañé la médula; el diagnóstico fue paraplejia, así que no volvería a caminar, pero gracias a la Teletón y a mi esfuerzo hoy me puedo parar con la ayuda de bastones, y además soy un deportista de alto rendimiento", narró.
Aranda agradece el apoyo que le han entregado la Federación Paralimpica, la Teletón, el Club Inglés de Viña del Mar y Wilson, la marca que le entrega el material de juego, además de la Federación de Tenis de Chile, pero espera el apoyo de la empresa privada para lograr mejores resultados.
Federación de Tenis de Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario