- El jugador español venció en tres consecutivos a su oponente ruso.
- El número 1º del orbe intentará conquistar el único Gran Slam que le ha sido esquivo.
Rafael Nadal (1º del ranking ATP) quiere seguir escribiendo historia positiva en su palmarés y para eso aplastó a Mikhail Youzhny (14°) por 6-2, 6-3 y 6-4, alcanzando por primera vez en su carrera la final del Abierto de Estados Unidos.
El jugador español desde un principio supo que el encuentro ante el ruso era el momento indicado para poder acceder a la esquiva final del último Gran Slam del año, único de los cuatro grandes que no ha logrado conquistar.
Los dos años anteriores lo había intentado, pero aparecieron grande escollos como el escocés Andy Murray en 2008 y el argentino Juan Martín Del Potro en 2009, pera impedirle su paso al encuentro decisivo por el título.
En esta ocasión, Youzhny era un oponente más accesible y eso Nadal lo vio como una gran oportunidad. El oriundo de Manacor jugó un gran partido, consiguió cuatro rompimientos de servicio y logró una contundente victoria en dos horas y 13 minutos de juego.
El número uno del mundo ahora deberá enfrentar a un rival mayor en sus intensiones de levantar el ansiado trofeo en el "Arthur Ashe” Stadium. El hispano tendrá que chocar en la final ante el vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer (2º) y el serbio Novak Djokovic (3º).
No hay comentarios:
Publicar un comentario