sábado, 4 de septiembre de 2010

Robin Soderling se mantuvo impecable en el Abierto de Estados Unidos

Foto: Archivo.
Informe: Alejandro Alegría Torres.
  • El tenista sueco venció sin complicaciones al holandés Thiemo de Bakker.
  • En octavos de final chocará ante el español Albert Montañés.

El joven tenista sueco Robin Soderling (5º del ranking ATP) se mantuvo impecable en su paso por el Abierto de Estados Unidos y se instaló sin mayores complicaciones en los octavos de final del tradicional certamen.
Soderling necesitó de una hora y 42 minutos para superar al holandés Thiemo de Bakker (48º), en un encuentro en el cual retomó el nivel de juego que demostró este año cuando alcanzó por segunda vez consecutiva la final de Roland Garros.
El oriundo de la ciudad sueca de Tibro se impuso en solamente tres sets y con parciales de 6-2, 6-3 y 6-3, marcador que demostró que el partido estuvo controlado y no presentó situaciones de riesgo para el vencedor.
De hecho, el jugador de Suecia realizó un gran partido de principio a fin y dominó en todo momento al empeñoso De Bakker, dejando en claro que se encuentra pasando por el mejor momento de su carrera y que es uno de los candidatos para probarse la corona del campeonato que se disputa en el parque Flushing Meadows de Nueva York.
En la ronda de los 16 mejores con un viejo conocido, el español Albert Montañés (23º). El 5º del orbe tiene un historia 2-1 a su favor sobre el hispano, justamente la última vez que lo venció fue en la primera ronda del US Open.
Montañés se clasificó a la siguiente etapa producto del abandono de su rival, el japonés Kei Nishikori (147º). Este último dejó de participar en el torneo debido a que sufrió una dolencia física cuando perdía 2-6 y 1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario