sábado, 13 de junio de 2009

Javier Liu: Profesional de tomo y lomo

Por Soledad Evans

Este chico tiene 17 años y ya lleva 4 al ritmo de un profesional. Confiesa que "al principio era muy difícil ya que por torneos perdia muchas clases y por lo tanto bajé mi rendimiento académico, pero tomé la decisión de dedicarme profesionalmente y dar exámenes libres en un colegio de deportistas que da muchas facilidades y tiempo para desarrollar el deporte que haces". Pensado de esa forma es excelente, por lo mismo es que ahora en la semana entrena 20 horas de tenis y 15 de fisico.

Se define como un jugador agresivo que busca siempre atacar con su mejor golpe. "Mi mejor golpe es el derecho y el saque", aclara, por cierto.

¿Algún partido inolvidable?
"Creo que han sido varios los partidos importantes pero el que más destaco es en el ITF de Viña del año pasado, ya que le gané a un buen jugador y saqué mis primeros puntos ITF, comenzando así mi carrera junior".

Admira desde chico al argentino Gastón Gaudio, porque le gusta bastante su revés a una mano. Como muchos sus grandes sueños están en ganar el tremendo slam de Roland Garros. Ahí entramos al tema difícil, el financiamiento. "Es caro hacer tenis en Chile ya el apoyo de la Federación es muy escaso". Nada nuevo bajo el sol. Pero agrega: "Nunca he tenido un vínculo cercano a la Federación, así que hay cosas en las que no podría opinar".

¿Has pensado alguna vez en retirarte del tenis?
"A lo largo de mi carrera he tenido bastantes lesiones, he pasado por momentos muy difíciles y se me ha pasado por la cabeza retirarme, pero no me voy a retirar hasta sentir que haya dado mi 100%, y a pesar de eso, no sobresalir. El único motivo de ahora para retirarme sería una lesión grave".

Por ahora está dedicado a jugar torneos ITF para quedar bien rankeado en junior y hacer la gira europea el próximo año. "Creo que el mayor sueño de todos y mío también es ser ATP, pero más que eso dar tu 100% para lograr las cosas que quieres", nos cuenta. Ahora está entrenando para una gira que hará en agosto, irá a jugar torneos ITF en Colombia y Venezuela. Pura suerte para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario