El suizo Roger Federer (2°), que el domingo ganó por primera vez Roland Garros, anunció este martes que estaba demasiado "agotado" y no participará esta semana en el torneo sobre hierba de Halle, con el que tradicionalmente ha preparado Wimbledon.
"Simplemente, no puedo imaginar dar el máximo en otro torneo seguido (a Roland Garros) y no quiero arriesgarme a una lesión si no estoy preparado al ciento por ciento", declaró Federer en su sitio internet.
El helvético, defensor del título y que ha ganado en cinco ocasiones la corona de Halle, iba a disputar su primer partido de la temporada de césped este miércoles ante el israelí Harel Levy (231°), procedente de las clasificaciones, pero será reemplazado por el eslovaco Lukas Lacko (217°), "perdedor afortunado" de la qualy.
"Me siento aún sumergido en la emoción y agotado por las vivencias increíbles de estos últimos días", añadió.
El número dos del mundo conquistó el domingo su primer Roland Garros al vencer en la final al sueco Robin Soderling (12°), lo que le permitió igualar en número de títulos del Grand Slam al estadounidense Pete Sampras, con 14 trofeos.
El vigente campeón de Wimbledon y uno del orbe, el español Rafael Nadal, también renunció a participar esta semana en un torneo sobre pasto, el de Queen's, donde ganó en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario