miércoles, 3 de junio de 2009

Luis Ayala: "Con esto, González ya superó a Ríos"

Quien fuera dos veces finalista de Roland Garros pronostica que "Feña" le gana "seguro" a Söderling, destaca que su tenis es mucho más completo que el del "Chino", y que eso le da un lugar privilegiado en la historia.

Luis Ayala estuvo en París y siguió en vivo y en directo a Fernando González. Sólo se perdió el triunfo de ayer sobre Andy Murray, que vio por televisión en su casa en Houston."Fue un partido extraordinario. González está jugando un tenis muy bueno y tiene muchas chances de llegar a la final. Creo que le gana a Söderling seguro", comenta desde Estados Unidos.

En su calidad de doble finalista en Roland Garros (jugó los pleitos por los títulos de 1958 y 1960), Ayala dice que estaba esperando hace tiempo por este momento. "Me alegro de que por fin alguien pueda romper mi récord en Grand Slams. Ya era hora y creo que Fernando tiene cómo hacerlo. Lo vi fuerte y rápido, y está volviendo a pegar el revés con mucho top spin, dejando el slice de lado. Está físicamente muy en forma, y eso se nota.

Además, tuvo mucha suerte, porque tuvo un gran cuadro y finalmente no se topó con Nadal", dice.-Fue precisamente Söderling quien eliminó a Nadal..."Sí, es un buen jugador, pero a mí no me queda ni la más mínima duda de que Fernando va a llegar a la final".-Si llega a las dos finales en los Grand Slams, ¿alcanza como para que González pueda discutir el sitial del mejor tenista chileno de la historia?"González está en un lugar muy alto. Arriba de Marcelo Ríos de todas maneras.

Con esto ya lo superó, porque demostró ser un tenista más completo, que juega bien en todas las superficies y, además, que ha logrado mantenerse vigente por un período mucho más largo de su carrera. Ríos gozó de un tiempo muy corto en un buen nivel. González, en cambio, ha estirado sus éxitos".-González tiene mejor registro en los Grand Slams, pero Marcelo Ríos fue nada menos que número uno del mundo..."Sí, pero esas fueron cosas del ranking.

Además, apenas estuvo algunas semanas, y no me parece justo que el ranking sea el único criterio a considerar. A mí me parece que González es mucho más tenista. Con su derecha ha logrado doblegar a los tenistas más grandes del mundo"."Me alegro de que por fin alguien pueda romper mi récord en Grand Slams. Ya era hora".

Aunque su residencia permanente está en Estados Unidos, Luis Ayala sabe del conflicto que tiene enfrentado a Fernando González con los dirigentes de la Federación de Tenis.En días en que "Feña" descuella en Roland Garros, Ayala dice que la ausencia de éste del equipo que enfrentará a Austria en septiembre próximo, por el repechaje del Grupo Mundial, es preocupante. "Sin lugar a dudas, Chile pierde mucho sin él en la Copa Davis", enfatiza.

Sin embargo, el ex jugador y capitán copero prefiere no profundizar su opinión sobre la disputa entre el 12 del mundo y José Hinzpeter, director de la federación, pues dice no conocer el detalle fino."No vivo en Chile y no creo que me corresponda juzgar", asevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario