martes, 2 de junio de 2009

Saad Elsayed Arancibia: Exportación de buen tenis

Por Redacción

Saad tiene 18 años y lleva 8 dedicado al tenis, luego de haber pasado por el fútbol, natación, ajedrez, entre varios deportes.
La raqueta ganó y empezó a entrenar con la motivación que le dio su tío tenista, Juan Arancibia. Él lo motivó y comenzaron los entrenamientos. “Todo eso fue en España, porque yo vengo de allá. Mi padre es español de ascendencia egipcia y mi madre chilena. Yo nací en Madrid“, nos cuenta Saad cuando se hace un espacio entre sus prácticas diarias.

Su rutina diario cuenta casi en un 100% de tenis, porque entrena entre 5 y 6 horas diarios, entre tenis, físico y gimnasio de la mano de Juan Gamonal, su entrenador personal. La meta es ser profesional y por lo mismo es que su rutina no considera horas en salas de clases.


Desde los 15 años que da exámenes libres y está concentrado en avanzar en sus metas, claro que para eso sus padres le apoyan, al mismo tiempo exigiendo la disciplina y la responsabilidad correspondiente.

Considera que su mejor golpe es la derecha y se describe como “Un jugador agresivo, que cambia bastante los ritmos”. Suena un poco esperable si admira a Novak Djokovic y sueña con enfrentarse a Rafael Nadal y ganar el US Open.

En cuanto a la realidad tenística chilena, tiene su opinión de acuerdo a su propia experiencia, pensando en que no ha tenido apoyo de la Federación y “de lo que me he informado es sólo para los mejores de Chile y yo tampoco me he enfocado en jugar menores”, confiesa. En su percepción el tenis es un deporte tan caro, pero además “ faltan más sponsors y apoyo para los jugadores”, nos dice.

¿Algún partido que recuerdes?
“En España jugué la semi de un Open de Benidorm con un jugador 900 en el ATP. El partido fue en pista hard, que me acomoda demasiado y en ese tiempo estaba con mucha confianza. Aunque perdí 7-5 y 6-3, sentí que jugué a un nivel bastante bueno”.

¿Qué piensas del recambio del tenis chileno?
“Me gustaría estar dentro de ese recambio, aunque soy español-chileno… Veo difícil un recambio, ya que no hay grandes escuelas de tenis en Chile ni inversiones para sacar jugadores. Si es que llega a salir un jugador es porque es un talento como lo fue Ríos o un chico que tiene un gran apoyo por detrás. De los tenistas nacionales veo a Cristóbal Saavedra, Guillermo Rivera y mi amigo Bastián Parada.

¿Tus metas a largo plazo?
“Llegar a estar dentro de los 10 mejores del mundo y ser un aporte para la Davis”.

¿En qué estás ahora?
“Estoy entrenando mientras veo mi viaje a Europa. Termino los exámenes del colegio y dos semanas después me voy a encontrarme con mis padres a España, luego pienso juntarme con Bastián Parada y su hermano Miguel en Suiza. Ahí empezaríamos a viajar jugando torneos por Europa. Mi objetivo es conseguir puntos ATP y experiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario