jueves, 18 de junio de 2009

Peter Verdugo: De hobbie a profesional

Por Soledad Evans

Tiene 16 años, desde los 5 años que está con la raqueta en sus manos y desde los 13 se ha dedicado 100% al tenis como actividad. Optó por clases particulares en vez de ir al colegio y da los exámenes libres a fin de cada año escolar, por lo tanto los estudios no han sido problema para él en lo absoluto. Todos los días entrena en la Academia T1, en jornadas de mañana y tarde, con lo que ha ido desarrollando sus capacidades deportivas y lo que lo tiene convencido de que su mejor golpe es su derecha.

¿Algún partido que siempre recuerdes?
“En la gira europea del 2007 cuando le gané al número uno del mundo, el australiano Jason Kubler 6-7, 7-6 y 7-6”.

¿Cómo ha sido el apoyo de la Federación en tu caso personal?
“En mi caso la Federación me ha apoyado y estoy muy agradecido de ellos, lo mismo de la Unidad Técnica”

¿Qué opinas del recambio del tenis chileno?

“Yo veo a muchos tenistas jóvenes que juegan bien y con mucho futuro. Por eso me da rabia que digan que no hay recambio, porque ‘¿cómo va a ir uno a una empresa a pedir plata si dicen que no hay recambio?’”

Sabe que el deporte que escogió es de los más caros, pero sabe que la solución sería que alguna empresa de auspicios a los jugadores, algo que por el momento parece bastante lejano.

Como muchos, sueña con ganar Roland Garros, admira a Mariano Puerta y a Tomás Muster. Ahora está en la gira ITF en Centroamérica con Gonzalo Lama y Marcos Collington, su entrenador. Su anhelo es ser Top Ten y por lo mismo es que está entrenándose mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario