martes, 15 de diciembre de 2009

BRASILEÑA ANA CLARA DUARTE SE QUEDÓ CON EL ITF DE PROVIDENCIA

Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)


La tenista brasileña Ana Clara Duarte (314º ITF) (en la foto) confirmó su favoritismo y se quedó con el torneo ITF de Providencia al imponerse en dos sets corridos a la tenista argentina, Carla Lucero (513º ITF) por parciales de 6-2 y 6-0.











La favorita de este partido impuso sus términos en sólo 57 minutos de juego en la arcilla del Club Providencia y rubricó una gran semana, porque ya había conquistado el título de dobles el sábado, junto a la argentina Verónica Spiegel (454º).


Duarte, de tan sólo 20 años, obtuvo el tercer título de su carrera en torneos ITF y tiene posibilidades ciertas de superar el top 300, que sería la mejor ubicación que haya obtenido en el circuito WTA.


El ITF de Santiago se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de 10 mil dólares en premios.











Tras conquistar el título del ITF de Providencia, la joven tenista declaró que "me sentí muy cómoda en el campo de juego, y no pensé que sería un partido tan fácil y el triunfo se lo dedico a mis familiares que se encuentran en Brasil" expresó Duarte.


La tarea queda para los organizadores de los torneos tenísticos femeninos a nivel local, ya que de 6 torneos contemplados para esta temporada, sólo se llevaron a cabo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario