domingo, 13 de diciembre de 2009

LA EMOCIÓN DEL TENIS SE TRASLADÓ A LO BARNECHEA

Por: Paulo Hernández Torres (Periodista y Licenciado en Comunicación Social)

Con un importante marco de público, un día soleado y buen tenis se dio inicio al torneo Santuario del Valle 8, en la comuna de Lo Barnechea. Un cuadro compuesto por 32 jugadores ilusionados en alcanzar el campeonato que reparte cerca de 160 mil pesos a los tenistas más destacados.

Todo comenzó a eso de las 14 horas, con el partido protagonizado por el sembrado número 3 del torneo, Pablo Mora, con 31 puntos en el circuito del ATP, enfrentando a Federico Silberberg. El triunfo lo alcanzó Mora, por parciales de 6/7(3)- 6-1 y 7/6(5)

El buen nivel tenístico quedó de manifiesto a través de las 6 canchas de cemento utilizadas para el certamen, en donde la rapidez y la precisión son factores a considerar.

Con más inconvenientes de lo previsto, los primeros 8 cabezas de serie se impusieron a sus respectivos rivales y continúan en competencia en la jornada de este domingo, a la espera de pasar a la jornada final del lunes.



El primer sembrado del torneo, Tomislav Jotovski (en la foto) es de origen macedonio, con 19 años a cuestas ya empezó a forjarse un nombre en este deporte. En la actualidad, está ranqueado 1.430 de ATP y sus últimos torneos demuestran lo trotamundo que es al disputar campeonatos en Colombia, Turquía, Bulgaria, Serbia, nuevamente Bulgaria y los torneos futuro de nuestro país a partir del Futuro 2 al 6 llegando a disputar incluso un torneo en Concepción.


Bajo un intenso calor entrenó arduamente con la finalidad de avanzar a la siguiente ronda. Su rival, Simón Navarro comenzó de forma dubitativa el encuentro, sin encontrar respuestas al juego del tenista europeo ya que lo avasalló por 6-0 en la primera manga.

El segundo set, presentó el amor propio de Navarro y el mejoramiento ostensible en su juego, ya que logró vencerlo por 4-6 y estirar el suspenso hasta la última manga.

La experiencia primó en esta ocasión y Jotovski cerró el marcador a su favor, imponiéndose por 6-3.

El segundo sembrado es Víctor Núñez, el tenista oriundo de Rancagua tiene la particularidad de consagrarse como número 1 de Chile en categoría menores de 16 años. Juega con la derecha y revés a dos manos. Llamó la atención su juego y su raqueta VOLKL DNX 10 middle con la cual salió a imponer sus términos frente a Bastián Núñez, a quien fue seleccionado con un Wild Card (invitación para disputar el torneo)

Mcsport Comunicaciones estuvo con Marco Miranda, organizador del evento deportivo y nos señaló la importancia de agrupar a 32 tenistas y en cómodas instalaciones para la práctica del tenis, mostrando su satisfacción por haber llevado a cabo la coordinación de los torneos Futuros tanto en Santiago, como en regiones.

La última estación de la geografía tenística -antes de fin de año-, (también organizado por los hermanos Miranda) se llevará a cabo en la localidad de Melipilla, en donde tenistas con sed de triunfo disputarán los interesantes premios a repartir y el orgullo de alcanzar la copa de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario