miércoles, 23 de diciembre de 2009

Rivera Campeón en Melipilla

Guillermo Rivera es actualmente el número 437 del mundo y como tal hace pesar su ranking, es capaz de dar sorpresas y ser dueño y señor del RUN en su cierre durante el 2009.

Rivera se tituló campeón de la etapa 219 de Chile que se jugó en las canchas del Club de Tenis Melipilla con $1.400.000 en premios a repartir, de los que $540.000 quedaron en manos de vencedor.

En la final Rivera, segundo cabeza de serie, dio la sorpresa al vencer a Guillermo Hormazábal (315º ATP) por 6-1 6-3, en una final que duró poco más de una hora de juego.

Su ascenso de cerca de 700 puestos en el ranking ATP durante el 2009 no ha sido casualidad, Rivera ha adquirido un gran nivel y por consiguiente se ha convertido en uno de los referentes del recambio el tenis chileno.

Con 20 años Rivera terminó el año como el séptimo mejor jugador chileno y además sumó en su vitrina la segunda corona RUN, la anterior la ganó en la Universidad de Chile hace algunos meses.

El talquino se quedó con $300.000 en premios al ser vice campeón y de todas formas cerró un año positivo al subir más de 100 lugares en el ranking de la ATP t bordear los 300 mejores del mundo.

El torneo de Melipilla fue el evento tenistico más grande del circuito RUN durante este 2009 y como tal su organización quedó satisfecha por el nivel exhibido.

Después de este torneo todos los puntos RUN de cada jugador se dividirán por 8 ya que el reglamento así lo estipula, esto ocurre por haber más 50 torneos organizados durante la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario