miércoles, 2 de diciembre de 2009

Daniela Seguel Primera Vez en Ranking de la WTA



La juvenil chilena Daniela Seguel consiguió los puntos necesarios para aparecer por primera vez en el ranking WTA, lo que se concretará el lunes 14 de diciembre.
Seguel ha tenido un positivo cierre de temporada, ya que luego de obtener buenos resultados en su primera gira profesional por Sudamérica, está repitiendo la campaña en el ITF de La Serena, torneo que se disputa en las canchas del club de golf de dicha ciudad.
En la jornada del martes, la nacional, que actualmente entrena en la Academia Alto Tenis, venció a la argentina Julieta Bidahorria (sin ranking) y sumó en su tercer torneo puntuable con lo que podrá, en consecuencia, ingresar al listado del circuito mayor femenino.


Seguel no dio mayores opciones a su rival y terminó derrotándola por un expresivo 6-3 y 6-2.
"Estoy muy contenta y tranquila. Jugué muy bien y he podido conseguir esta meta, así que fue un excelente día para mí", declaró.
La oriunda de San Joaquín añadió un punto en su cuenta personal a las tres unidades que había obtenido en las semanas anteriores durante su periplo por Sudamérica.
En total, serán cuatro puntos en tres campeonatos, con lo que la santiaguina, de 17 años, aparecerá, como mínimo, cerca del puesto 1.000º del ranking.
Daniela Seguel ha podido realizar giras durante 2009 gracias al apoyo de ADO Chile y de las empresas Gerdau Aza, Dimanche y Green Agro. Además, cuenta con el auspicio de Dunlop, que le aporta raquetas y ropa deportiva.


Fuente: Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario