Fotos: Archivo.
Informe: Alejandro Alegría Torres.
- Los jugadores nacionales no pudieron superar la segunda ronda en distintos torneos.
- En los Futuros tampoco fue buena la participación de los criollos.
La semana del Bicentenario de Chile, paradojalmente, fue muy amarga para los tenistas chilenos, ya que fue una de las peores que han tenido nuestros representantes nacionales en la presente temporada.
Fernando González bajó al lugar número 44 del ranking ATP producto de las lesiones que han afectado su cadera y sus rodillas. El “bombardero de La Reina” se perderá el resto del presente año y todavía no se decide si se someterá a una operación en las zonas afectadas. Se estima que el número uno del país se mantenga alejado de la canchas durante siete meses.
Nicolás Massú (123º) quedó rápidamente eliminado del Challenger de Szczecin (Polonia), luego que este miércoles perdió en la primera ronda ante el eslovaco Pavol Cervenák (264º) por un doble 6-3.
Las esperanzas patrias estaban puestas en Brasil, ya que ahí se presentó una “armada chilena” de cuatro representantes, aunque los resultados no fueron tan fructíferos como todos esperaban. En primera ronda quedaron eliminados Guillermo Rivera (342°) y Cristóbal Saavedra (412°). El primero cayó ante el brasileño Julio Silva (231º) por 7-5 y 6-3, mientras que el viñamarino se inclinó ante el argentino Juan Pablo Brzezicki (199º) por 6-7 (6), 6-3 y 6-2.
En octavos de final cayeron los otros dos criollos. Jorge Aguilar (197º) sucumbió en un duro encuentro ante el local Rodrigo Guidolim (477º) por 6-7 (2), 6-3 y 6-7 (5). Por su parte, Paul Capdeville (263º) se retiró por una lesión cuando caía por 3-6 y 0-3 ante el trasandino Facundo Bagnis (275°).
En los futuros tampoco celebraron
El único jugador de Chile que “sigue con vida” en el exterior es Javier Muñoz (968º, en la foto lateral), quien en el F24 de Brasil batió al local Gabriel Pimentel (1606º) por 6-1 y 6-1 y jugará ante el también brasileño Tiago Slonik (802º). En tanto, su compatriota Juan Carlos Sáez (1006º) quedó eliminado en los octavos de final del torneo de Recife ante el argentino Cristián Benedetti (585º) por parciales de 7-6(4) y 7-5.
En el cuadro principal del Futuro Ecuador 2 disputado en Guayaquil jugaron dos raquetas chilenas. En la primera etapa quedó eliminado el qualy David Fleming (sin ranking) por el francés Jean-Noel Insausti (622º), luego que cayó por 6-4 y 7-6(5).
En tanto, Alex Theiler (911º) perdió en segunda ronda ante el colombiano Nicolás Barrientos (1383º) por un contundente 6-0 y 6-1. En la etapa de clasificaciones ya había quedado afuera Nicolás Gustavo Kauer (1606º), el cual fue superado por el ecuatoriano Carlos Luna Romero (sin ranking) por 6-4 y 7-5.
En el Futuro 1 de Bolivia que se jugó en Tarija, ningún chileno pudo entrar al cuadro principal. Alexis Carracedo (sin ranking) no se pudo presentar a su duelo ante el argentino Andrés Ceppo (sin ranking) y Aníbal Rojas-Carrasco (sin ranking) fue superado por el también trasandino Santiago Celia (sin ranking) por un doble 6-2.
En la qualy del F23 de Estados Unidos (Claremont), el criollo José Antonio Quiroz-Valdez (sin ranking) perdió ante el australiano Alexander Robert Dickson (sin ranking) por 7-6 (3) y 7-5 y no pudo entrar al cuadro principal.
Chilenos hay en todo el mundo. En el Futuro 1 de Ruanda, que se jugó en Kigali, Mauricio Guzmán-Álvarez (1056º) sucumbió en un apretado duelo de segunda ronda ante el marroquí Anas Fattar (738º) 7-6 (2) y 7-6(0).