sábado, 25 de abril de 2009

En medio de fuerte polémica, José Hinzpeter, fue reelecto como Presidente de la Federación de Tenis

Por Ana M. Ojeda

En tanto, Jaime Fillol señaló que impugnará el proceso.

Por 11 votos contra, 5, José Hinzpeter fue reelecto en su cargo para continuar al mando de la Federación de Tenis. Mostrándose feliz por el resultado, que no estuvo exento de polémica, luego que Jaime Fillol, integrante de la lista opositora y el Presidente de la Asociación Metropolitana de Tenis de Santiago, Alejandro Sanhueza, estimaran falta de transparencia en el proceso de eleccionario, agregando que acudirán la próxima semana, al tribunal electoral para su impugnación luego que se no permitieran los votos de las comisiones de Arica y Santiago.


En este sentido el timonel de la Federación de Tenis dijo que hay que saber perder, “el proceso fue transparente absolutamente, estas cosas sólo dañan al tenis nacional, hay que saber perder, me hubiese gustado que Jaime (Fillol) hubiese reconocido su derrota y no tomar la actitud de irse sin darle un abrazo al ganador”, afirmó el presidente Hinzpeter.


Respecto de la polémica generada por dineros asignados en la Copa Davis frente Australia, Hinzpeter señaló que eso quedó atrás, sin embargo, se abrirá una investigación para aclarar dudas. “Vamos a aclarar las inquietudes de los jugadores, las puertas están abiertas para conversar y si nos convencen de que nos equivocamos, vamos a rectificar el error”, afirmó. Sobre la continuidad de Hans Gildemeister a la cabecilla de equipo nacional de tenis, Hinzpeter dijo que eso se resolverá en la primera reunión del directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario