sábado, 7 de marzo de 2009

Cecilia Costa: Una promesa real en el tenis chileno

Por Soledad Evans

Desde que era pequeña que ha dado que hablar en el circuito tenístico de Chile, sorprendiendo con su talento a quien la vea. Es que a sus cortos 16 años ya tiene varios torneos en el cuerpo y una concentración increíble a la hora de salir a la cancha.
El público poco a poco se ha dado cuenta de su talento y la apoya en sus enfrentamientos, porque no defrauda en su juego. Además, ha sabido demostrar que no es sólo un buen momento, obteniendo varios primeros lugares consecutivamente en su corta carrera.

Gracias a su amiga del colegio, Valentina León, se atrevió a jugar tenis cuando tenía 8 años. “Una vez fui a su casa y me invitó a jugar, desde ese día que estoy en la cancha todo el día” cuenta entre risas, dando una muestra de su gran simpatía. Reconoce que es lo que más le gusta y que sin él “no sabría qué hacer en todo el día”. Actualmente está en un colegio para deportistas, lo que hace que las rutinas diarias sean más fáciles de complementar. Son 3 horas de estudio en el mismo club donde entrena.
Para ella no existen mayores diferencias entre el juego de hombres y mujeres “yo creo que la única diferencia es que los hombres juegan mucho más fuerte que nosotras”.

¿Cuál es el partido que más recuerdas de los que has jugado?
“Yo creo que los partidos que jugué en mis primeros WTA fueron muy muy buenos, pero en realidad debo reconocer que hay muchos partidos en los cuales yo me he esforzado y jugado muy bien al tenis”.

Le gustaría enfrentarse a Roger Federer “por la cabeza que tiene”, pero también piensa en jugar con Justine Henin aunque ya no está jugando tenis, “pero sé que algún día va a volver”. Por supuesto sus metas son altas en cuanto a los logros que espera conseguir y entre ellos está ganar el Roland Garros.
En este momento está en la gira COSAT y espera entrar a los Grand Slam juniors y luego, su idea es empezar a mezclar entre ITF y WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario