jueves, 19 de marzo de 2009

Paulina Ojeda: Una vida pensada para el deporte

Por Soledad Evans

Esta joven tenista, entró al mundo del tenis en el Country Club, porque siempre fue muy deportista, “cuando chica jugaba golf, hockey, fútbol y tenis”, nos confiesa. De a poco se empezó a sentir atraída por el tenis y se dejó seducir. Más aún cuando contaba con todo el apoyo de sus padres para dedicarse con todo a la raqueta.
Dentro de las experiencias que tiene grabadas en su memoria recuerda un Sudamericano de menores de 16 años en Bolivia. Pero además nos cuenta: “A los 18 años gané un torneo circuito profesional de Penta Inmobiliaria. Gané la final muy apretada en dos sets y fue mucha alegría para mí esa victoria. Estaba muy entusiasmada y motivada porque era mi primera final en un torneo profesional”, recuerda aún con gran emoción.
Otro partidos muy importantes en su vida han sido los nacionales que jugó en Chile desde los 14 a los 18 años. Ahora lleva dos años en Estados Unidos y recuerda su participación el año pasado en el Nacional de Universidades. “Perdí en semifinal, pero sintiéndome muy bien y jugando contra chicas de un nivel muy alto, lo cual me gustó mucho porque sentí que mejoré mi nivel”, nos cuenta vía e-mail.
Ella pensaba dedicarse al tenis profesional hace dos años, pero en conjunto con sus entrenadores y sus padres, que lo mejor era irse a Estados Unidos a estudiar Educación Física y jugar tenis por su universidad. Con el tiempo se ha dado cuenta que fue la mejor decisión que pudo tomar. “Aquí el nivel es fuertísimo y tengo al posibilidad de estar becada en una universidad muy buena como es la University of West Florida. Además puedo jugar y estudiar a la vez”.
-¿Cómo ves el nivel de las mujeres tenistas en Chile?
“Las mujeres chilenas que se quieren dedicar al tenis, tienen que salir de Chile, porque en Chile no apoyan y no está la cultura suficiente para apoyar a deportistas de alto rendimiento. En el extranjero es completamente diferente, aquí en Estados Unidos le dan mucha prioridad a los deportistas, porque de verdad encuentran talento y dedicación. En cambio en Chile yo encuentro que cuando uno hace un deporte es un problema, no te ayudan lo suficiente y así los deportistas se quedan pegados y no pueden evolucionar.
Su idea es trabajar en el deporte toda su vida y es por eso que s e dedicó a la Educación Física como actividad paralela al tenis. En el futuro le gustaría trabajar en clubes deportivos, administrando torneos y todo tipo de actividades.

1 comentario:

  1. Se agradece que Mc Sport sea una ventana para conocer los nuevos talentos deportivos, especialmente cuando se trata de mujeres. Por lo común, se tiende a prestar más importancia al fútbol masculino, tema que no representa a la totalidad de la población, ¡muy bien!

    ResponderEliminar