Un espectacular triunfo en su debut en el Challenger de Providencia obtuvo este lunes Jorge Aguilar (368°), quien venció al argentino Leonardo Mayer (97°), primer sembrado del torneo, por parciales de 4-6, 7-5 y 7-6 (6).
El inicio del encuentro se presentó equilibrado, ya que ambos jugadores ganaron sus respectivos servicios con relativa facilidad, lo que hizo que las posibilidades de quiebre fueran escasas.
Sin embargo, el trasandino pudo lograr un decisivo rompimiento en el séptimo game, lo que le permitió tomar ventaja en el set y adjudicárselo por 6-4, lo que hacía presagiar una negativa jornada para el chileno.
Sin embargo, el trasandino pudo lograr un decisivo rompimiento en el séptimo game, lo que le permitió tomar ventaja en el set y adjudicárselo por 6-4, lo que hacía presagiar una negativa jornada para el chileno.
Más aún cuando en el primer juego de la segunda manga, Mayer volvió a quedarse con el saque de Aguilar, pero el nacional retomó el buen juego en el partido y recuperó el break en el cuarto game.
Esta situación le dio nuevos bríos al local, quien cimentó un sólido juego que le ayudó a quedarse con el set por 7-5, extendiendo su buen momento en la manga decisiva, la cual sólo pudo definirse en tie break, donde el chileno se impuso por 7-6(6).
Con esto, Jorge Aguilar se verá las caras en la próxima ronda con el argentino Juan Pablo Brzezicki (196°), quien dejó en el camino al brasileño Andre Miele (248°), por 6-2 y 6-4.
Un aviso a la Federación...
Una vez finalizado el duelo, el tenista nacional tuvo duras palabras para la Federación de Tenis de Chile, ya que consideró que el organismo no ejecuta suficientes gestiones para realizar torneos que ayuden a los jugadores.
"No es posible que en nuestro país se realicen sólo cinco Futuros, a diferencia de Brasil o Argentina, donde se juegan más de 20 torneos de esta índole", comentó Aguilar.
"Si la Federación quiere tener jugadores con una buena ubicación en el ranking debe realizar más torneos, porque la carrera de tenista es cara. Hay jugadores de recambio, pero falta apoyo", profundizó.
Esta visión fue compartida por Guillermo Rivera (1035°), quien cayó en su duelo ante el italiano Luigui D'Agord (471°) por 7-6(4), 1-6 y 6-4, ya que expresó que los principales certámenes que se disputan en Chile son organizados por privados.
"Yo no sé porque la Federación dice que somos el recambio si ellos no son capaces de realizar mas torneos en el país, ya que el ATP de Viña del Mar lo realizan los hermanos Fillol y este challenger lo realiza un privado", agregó Rivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario