Una final argentina tendrá el Challenger ATP de Providencia Copa Cachantún 2009, que protagonizarán este domingo Mariano Zabaleta (1.372°) y Máximo González (96°).
En el primer partido del court central del Club Providencia jugó González, segundo favorito, ante el brasileño Franco Ferreiro (171°), quinto sembrado, y en un atractivo partido de más de dos horas y media, se impuso el trasandino por 6-4, 2-6 y 7-5, con lo que demostró que le sienta muy bien nuestro país, ya que en enero ganó el Challenger de Iquique.
Tras el duelo, González nos comentó que "vengo cansado pero haciendo las cosas bien. Tanto partido en el último tiempo me ha ayudado para meterme en esta final". Sobre el encuentro, analizó que "perdí fuerza en el tercer set pero me pude recuperar y él se vino abajo lo cual me ayudó para ganar".
Zabaleta, un grande que anhela"resucitar"
Zabaleta, un grande que anhela"resucitar"
En el duelo de fondo, Zabaleta realizó uno de sus mejores partidos del torneo para vencer por 6-4 y 6-4 a otro brasileño, Caio Zampieri (255°), con lo que jugará por primera vez una final desde abril de 2007, cuando ganó el Challenger de Bermuda.
Sobre enfrentar a su amigo González, Zabaleta confesó a Mc Sports que "nunca pensé que jugaría ante Maxi porque soy mucho mayor que él, así que será una linda oportunidad".
La final se disputará este domingo a las 12:00 horas en el court central del Club Providencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario