jueves, 12 de marzo de 2009

Mariano Zabaleta vence en el "clásico argentino" de Providencia

Por Redacción y agencias

Mariano Zabaleta (1372°) superó en un duelo lleno de simbolismos a su compatriota y amigo Gastón Gaudio (1085°) por parciales de 4-6, 6-2 y 6-3, en octavos de final del challenger que se está jugando en el Club Providencia.

El tandilense, que está regresando a la actividad tras un año prácticamente sabático en 2008, arrancó con mucha precisión con el saque, demostrando que su juego se llena de bríos comparado con sus últimas épocas en el circuito.

Como contrapartida, ex campeón de Roland Garros se animó a seguir el ritmo de su compatriota, evidenciando en algunas acciones aisladas que tiene intacta la sensibilidad con la pelota y la velocidad de piernas aún se parece a la que tuvo en su mejor momento.
Sin embargo, Zabaleta no logró sostener la paridad a la que llegaron hasta el octavo game y terminó favoreciendo el juego de su rival en el noveno, cediendo su servicio en el décimo para cerrar el episodio inicial en 6-4.
El segundo set se pensaba más parejo: con un Gaudio concentrado con su saque y un poco más preciso de fondo, pero los puntos se fueron alargando y eso fue en contra suya, sin aprovechar rápidamente el golpe que significó vencer en el primer parcial al tandilense.
Zabaleta quebró en dos oportunidades para ganar la manga por 6-2. Acto seguido, Gaudio rompió de vuelta y se puso en ventaja, pero su compatriota no estaba para farras y terminó consolidando su mejor juego para ganar el tercer set por 6-3 con un impecable cierre en el noveno game.
De esta forma, Zabaleta jugará en cuartos de final ante el brasileño Julio Silva (285°), quién venció al venezolano José de Armas (281°).

Mención aparte merece la distendida conversación que tuvo el vencedor con Mc Sports en los comedores del Club Providencia donde, entre otras cosas, comentó que era hincha de River Plate y que sus aspiraciones para la presente temporada son "volver a insertarse en la élite del circuito profesional".

Hormazábal eliminado

En otro resultado, el argentino Diego Alvarez (283°) fue una valla infranqueable para el tenista chileno Guillermo Hormazábal (319°) en los octavos de final del challenger de Providencia "Cachantun Cup 2009".
El trasandino se impuso por parciales de 7-6 (3) y 6-3, ratificando su mejor condición física y tenística ante el representante del equipo de Copa Davis.

Hormazábal acusó el cansancio de las últimas semanas, en la que debió jugar el cuarto punto ante Croacia y después viajar para debutar en el certamen santiaguino, por lo que agotó los recursos físicos, luego de perder el tie break del primer set por 7-3.El nacional se quedó en el camino del certamen nacional, mientras que el trasandino jugará en cuartos de final ante su compatriota Máximo González (96°), segundo sembrado del certamen, quien derrotó al brasileño Joao Souza (216°) por 6-4 y 6-4.

"No me voy contento, porque la idea era ganar el torneo. Creo que pude haber ganado, pero no pude. Cuando uno falla se aprovecha mucho el rival, pero hay que dar vuelta la página", dijo el talquino.
En tanto, la dupla chilena compuesta por Jorge Aguilar y Felipe Parada venció a los trasandinos Leonardo Mayer y Juan Pablo Guzmán avanzando a semifinales, con un claro 6-2 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario